Htc desire hd y htc incredible s actualizan a android 2.3 gingerbread desde el 16 de mayo
Android 2.3 Gingerbread llega a los HTC Desire HD y HTC Incredible S. Desde hoy, 16 de mayo, estos terminales de la firma taiwanesa ponen al día su sistema operativo, que podrá descargarse a través del sistema OTA (Over The Air). Para actualizar, basta con dirigirse al panel de ajustes de sistema, entrar en el menú “acerca del teléfono” y después en “actualizaciones del software del sistema”, donde clickearemos en el botón de “comprobar ahora”.
En ese momento, el sistema nos advertirá si queremos descargar la actualización en cualquier tipo de red o si preferimos hacerlo sólo en entornos Wi-Fi. La pregunta es clave: el paquete de instalación es lo suficientemente pesado como poner en serios aprietos a nuestro paquete de datos contratado, por lo que se recomienda hacerlo en redes inalámbricas donde no usemos el 3G.
Mientras escribíamos estas líneas procedíamos con la actualización, y hemos de decir que el proceso es bastante rápido. En un par de minutos podríamos descargar el paquete de instalación (recuerda, siempre sobre una red Wi-Fi de alta velocidad), mientras que la instalación toma a penas unos diez minutos como máximo.
Es recomendable que antes de iniciar el proceso realicemos una copia de seguridad de nuestros datos, así como de nuestra libreta de contactos actualizada. Para esto último, te aconsejamos que realices una exportación de la libreta a la tarjeta de memoria que tengas instalada en el teléfono, de modo que en caso de problema durante el proceso puedas rescatarla sin perder nada.
Por supuesto, en este caso, tendríamos que contar con un HTC Desire HD o un HTC Incredible S en formato libre para poder proceder con la actualización. Los terminales que funcionen con firmware modificado por operadoras telefónicas tendrían que esperar hasta que éstas lancen sus actualizaciones integradas en Gingerbread.
Otras noticias sobre… Android, HTC