Su presentación se produjo a mediados del pasado año 2014, pero la compañía taiwanesa HTC ha determinado que sus especificaciones técnicas no están a la altura de lo que requiere la versión de Lollipop. Por lo tanto, el HTC One Mini 2 no recibirá ninguna actualización oficial de Lollipop, tal y como ha confirmado la propia HTC. De esta forma, el One Mini 2 quedará funcionando bajo Android 4.4.2 KitKat (la versión que ahora mismo trae instalada de fábrica) hasta el final de su vida útil.
La confirmación se ha producido desde la propia cuenta oficial de HTC en Twitter (@HTC), donde se puede encontrar un mensaje que responde a un usuario que lanzaba una pregunta sencilla y directa: “ ¿Cuándo se actualizará el HTC One Mini 2? “, haciendo referencia a la versión de Lollipop. Y la respuesta que ha dado HTC a este usuario ha sido todavía más directa: “ Hemos llegado a la conclusión de que la actualización de Lollipop no ofrecerá una experiencia óptima en el HTC One Mini 2; no está previsto que vaya a actualizarse a esta versión “.
Y de nada sirven los mensajes de sorpresa -quejas incluidas- de los usuarios, ya que HTC añade en otro mensaje en el que asegura que “ Llevar Lollipop a ese dispositivo no es posible a día de hoy “. Una decisión sin vuelta atrás, al parecer.
¿Y cuál es el motivo por el que HTC ha decidido dejar de lado las actualizaciones de Lollipop del HTC One Mini 2? Desde luego, la antigí¼edad del móvil en este caso no es una excusa, ya que lleva en el mercado menos tiempo que el propio HTC One M8. ¿Lo son sus especificaciones técnicas? Si bien es cierto que no estamos hablando de un buque insignia, el One Mini 2 incorpora entre sus características una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos, 1 GigaByte de RAM y 16 GigaBytes de memoria interna. En resumen, unas características que no están tan alejadas de las especificaciones del HTC Desire 816, el cual aparentemente sí recibirá en los próximos meses una actualización oficial con la versión de Android 5.0.2 Lollipop.
¿Y en qué situación se encuentra en estos momentos la distribución de Lollipop en HTC? El HTC One M8, que actualmente es uno de los móviles de más alta gama de este fabricante (a excepción del HTC One M9, por supuesto), sí ha comenzado a actualizarse a Android 5.0 Lollipop en algunos países de Europa. Además, la propia HTC ha confirmado también que este mismo móvil comenzará a actualizarse a Android 5.1 Lollipop a partir de agosto. ¿Y el HTC One (2013), conocido también como HTC One M7 o HTC One y cuyo lanzamiento se remonta al año 2013? Parece que no llegará a actualizarse a la versión de Android 5.1 Lollipop.